Con 8 pueblos mágicos, nuestra entidad tiene grandes opciones para los paseantes, deportes extremos, historia, enoturismo, cada una de las regiones son de gran atractivo
Por: Jesús Medina
La Prensa
Aprovecha el descanso veraniego para disfrutar de aventuras extremas, experiencias gastronómicas y un merecido descanso.
En el Estado de Coahuila, una variedad de atracciones para gustos diversos espera a los entusiastas visitantes.
Tanto sus ciudades principales como sus Pueblos Mágicos tienen de atractivos para planear una escapada de fin de semana y gozar en compañía de tu pareja, familia o amigos.
TORREÓN
Esta ciudad es punto de partida de una de las actividades de aventura más importantes de la entidad.
Coahuila 1000 es una competencia en la que los participantes pueden admirar las bellezas del estado.
La contienda ofrece la modalidad turismo (para aficionados) y la modalidad rally (para expertos). En esta última toman parte competidores nacionales y de otros países.
Se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto y la salida de los inscritos en el evento será de la Plaza Mayor de Torreón.
La ruta atraviesa los municipios de Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Parras, Cuatrociénegas, Ramos Arizpe General Cepeda y Saltillo (coahuila1000.com.mx/).
Además de esta adrenalínica actividad, Torreón ofrece otros atractivos como el Cristo de las Noas, una escultura de 22 metros de altura a la que se puede llegar en el teleférico de la Ciudad.
PARRAS DE LA FUENTE
Hablar de Parras de la Fuente es hablar, por supuesto, de vino. Pero este «oasis de Coahuila» tiene mucho más para ofrecer.
Es verdad que estamos en la mejor temporada para disfrutar del folclor que enmarca a la cosecha de la uva.
Las fiestas de la vendimia ya iniciaron y en algunos municipios del estado continuarán hasta septiembre.
Diferentes vinícolas ofrecen experiencias con sello propio, pero siempre manteniendo la magia de esta histórica tradición de cosecha de la uva y su pisado.
No es de extrañar que el turismo principal de Parras llega de Nuevo León, pues este Pueblo Mágico se ubica apenas a dos horas y media de Monterrey.
Del 3 al 18 de agosto llega la Feria de la Uva, donde podrás disfrutar de espectáculos artísticos, maridajes, catas, expos, así como eventos populares y religiosos, pues se celebra a la Virgen de la Asunción.
Además, este pueblo ofrece una amplia gastronomía que incluye sus dulces con nueces e higos, y las famosas campechanas.
SALTILLO
La capital de la llamada «Tierra de Dinosaurios» está de fiesta, al haber conmemorado -el 25 de julio- el aniversario 447 de su fundación, y la celebración se extenderá por unos días de agosto.
Parte de los festejos es la Feria de Saltillo, que hasta el 11 de agosto ofrecerá varios atractivos que van desde conciertos, juegos mecánicos, artesanías, exhibiciones ganaderas y, por supuesto, una gran oferta gastronómica.
En esta ciudad, además, se encuentran los icónicos museos del Desierto y de las Aves, que cuentan con una amplia colección de fósiles, plantas y animales.
Muy cerca de este municipio también está el Pueblo Mágico de Arteaga, famoso por sus bellos paisajes boscosos y donde se puede acampar, practicar ciclismo de montaña, tirolesa, visitar cascadas, hacer rappel, dar paseos en cuatrimoto o descansar en alguna de sus cabañas.
Otro pueblo cercano es General Cepeda, característico por sus descubrimientos paleontológicos, que pueden apreciarse en su Museo de Paleontología Rincón Colorado
Entre Monterrey y Saltillo también está Ramos Arizpe, que destaca por las Termas de San Joaquín, un relajante balneario de aguas termales.