El Presidente de CANACO, Oscar Mario Medina, expresó que los coahuilenses son afortunados al no tener que sufrir la violencia que se vive en entidades vecinas
Alberto Rojas Carrizales / LA PRENSA
Al afirmar que Coahuila está blindado contra delitos de alto impacto por la labor preventiva de las autoridades que en operativos viales evitan inseguridad, como en entidades vecinas, como en Nuevo Laredo donde fue ejecutado el presidente estatal del comercio, Óscar Mario Medina, presidente de la CANACO de Monclova dijo que los coahuilenses son afortunados.
Medina, expresó lo anterior, luego de operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Recaudación de Rentas para detectar coches sin placas o laminado vencido, las cuales son revisadas ante la posibilidad que tengan reporte de robo, o registro de que fue utilizado en algún hecho delictuoso, pero finalmente a los conductores se les invita a ponerse al corriente.
Destacó que el Gobernador Manolo Jiménez Salinas ha sido un visionario en materia de seguridad para inhibir posibles delitos al equipar a Coahuila con las herramientas necesarias, además de incentivar y capacitar al personal de Seguridad Pública allegando a ser un ejemplo y modelo en el país.
Por otro lado, Mario Coria, presidente de la Coparmex en Monclova, resaltó que, en los operativos a favor de la seguridad, nadie estará en contra porque al final del día arroja como resultado la seguridad de las familias, situando a Coahuila entre los estados más seguros del país. “La seguridad no se logra más que con las medidas establecidas”.
De los operativos de vialidad, señaló que lo idóneo sería facilidades de pago a los automovilistas en los derechos vehiculares para que se acerquen a Recaudación de Rentas y lograr un posible convenio de pago.
Óscar Mario Medina, entrevistado por separado, subrayó que desde hace aproximadamente 12 o 13 años en Monclova no se tienen situaciones de graves delitos incluyendo extorsiones contra la ciudadanía, comercio organizado, o el empresariado, esto debido a las acciones implementadas por el anterior mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme y el actual Manolo Jiménez Salinas.
Dijo que esto es resultado de mucho esfuerzo y capital invertido por el Gobierno del Estado en la prevención del delito, “si volteamos a ver sucesos de otras entidades, desgraciadamente vemos sucesos como el crimen contra un compañero comerciante de Tamaulipas, el cual es lamentable y cobarde, no tenía por qué perder la vida, pero en Coahuila estamos en paz sin problemas”, añadió.
Citó que lo único que se observa son llamadas telefónicas desde larga distancia con fines de extorsión donde esa gente está mortificando, pero al respecto, dijo que lo recomendable es solamente colgar. “Por fortuna estamos en paz, tenemos los coahuilenses blindaje y protección, ahora en coordinación con Nuevo León y Tamaulipas”, mencionó.