Gobernador da banderazo de salida del evento turístico insignia de la región Laguna, la carrera Canaco Adventure Coahuila 1000 Desert Rally
Jesús Medina
LA PRENSA
TORREÓN, COAHUILA.- Al dar el banderazo de salida de la carrera Canaco Adventure “Coahuila 1000” Desert Rally, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que Coahuila seguirá sorprendiendo a sus visitantes con los eventos insignia que se impulsarán en todas las regiones del estado, destacando que esta carrera es la más segura de México.
Dio a conocer que en esta carrera se recorrerán 10 municipios de la entidad, desde los desiertos de la Laguna hasta las montañas y los bosques de Arteaga.
«Arrancamos con la carrera más segura de México, la Coahuila1000 que pasa por 10 municipios de nuestro estado. Desde el desierto, hasta las montañas boscosas. Mucho éxito», destacó Jiménez Salinas.
Agregó que durante toda la ruta se contará con toda la seguridad para que los participantes puedan disfrutar el recorrido con la participación de helicópteros, personal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, y de la Cruz Roja, así como las fuerzas municipales.
«Desde el inicio de la administración potenciamos eventos por regiones, la Coahuila 1000 nace en La Perla de La Laguna y así como ésta, tendremos eventos insignia en todas las regiones; desde aquí les deseamos que le den con todo pa’delante a pasos de gigante”, señaló.
La Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Torreón desarrollan este evento que detona el desarrollo de todas las regiones en la entidad, donde se espera una derrama económica de 35 millones de pesos.
Esta es la 14 edición de la Ruta Turística y décima del Rally, con lo que se puede promocionar el turismo de aventura que se puede practicar en Coahuila y recorrerá los municipios de Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Parras, Cuatro Ciénegas, Ramos Arizpe, General Cepeda, Saltillo y Torreón.
Mariano Serna Muñoz, Presidente de la Canaco Servytur de Torreón y Director General de Coahuila 1000 agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por todo su respaldo para el desarrollo de este evento deportivo, y sostuvo que la seguridad con la que goza la entidad se ve reflejada en la cantidad de pilotos que se dieron cita este año, más de 100 en el Rally y más de 180 en la Ruta, que incluso puede aumentar a 400 por quienes se integren al recorrido.
Agregó que se cuenta con pilotos provenientes de Los Ángeles, Atlanta, del Paso y de Mc Allen, Estados Unidos; así como de Argentina y Brasil, además de corredores de varios estados de la república mexicana.
Serna Muñoz comentó que los pilotos podrán conocer la biodiversidad que existe en Coahuila y querrán regresar el siguiente año a este mismo evento.
En el arranque de este evento deportivo estuvieron Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, quien dio la bienvenida a todas y todos y les deseó éxito.
Además del padre Víctor Manuel Gómez, Rector del Santuario del Cristo de las Noas, quien fue el encargado de dar la bendición a los pilotos, así como Blas Flores González, Jefe de Gabinete y proyectos estratégicos; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Cristina Amezcua González, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y Eliud Aguirre Vázquez, Secretario de Salud.
Así como Antonio Cepeda Licon, Director del INEDEC; Luis Téllez Montes, Director de Fomento Económico y Turismo en Torreón y Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional.