Será un duro golpe a la economía, expresó el Alcalde Mario Dávila, quien expresó que pese a todo, la ciudad sigue estable
Monserrat Flores
LA PRENSA
La quiebra de Altos Hornos de México será un duro golpe a la economía no solo de la localidad, sino a nivel Nacional; la problemática de la empresa ha generado un déficit económico de un 15% y la pérdida de más de 8 mil empleos en la localidad, sin embargo, Monclova sigue avante.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, reconoció que la problemática que enfrenta la empresa acerera ha impactado gravemente la economía de la Ciudad, sin embargo, aseguró se mantiene una estabilidad y seguridad en la localidad.
“Estamos en la espera de la declaratoria definitiva, que todo lleva a pensar que va hacia la quiebra y esto es algo difícil para todos, para los obreros, para los empleados de confianza, proveedores y para la economía general de México, por ser una fuente importante de empleo y productiva de un material fundamental”.
Indicó que, durante su mandato se han gestionado ante el Gobierno Federal recursos extraordinarios, se han solicitado ante diversas instancias donde se podían tomar decisiones ante la situación de la empresa información del rumbo de la acerera, pero desafortunadamente no hubo respuesta favorable.
Manifestó que, esta problemática de AHMSA ha dejado un déficit económico que se ha marcado una disminución de un 15% y se han perdido cerca de 8 mil empleos, de los cuales se ha recuperado muy pocos.
“Por la parte social hay una estabilidad y cierta tranquilidad, no ha habido un incremento en el índice de los delitos, pero en términos generales la Ciudad esta estable”, finalizó.