Ejecutivos de primer nivel de AHMSA deciden renunciar a sus cargos, ante el acoso del hindú Kalyan Gosh, quien insiste lucrar con residencia de Alonso Ancira
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Directores de Altos Hornos de México renunciaron al cargo al no resistir presiones del hindú Kalyan Gosh, quien está al frente de la empresa, los hostigaba para que vendieran con prontitud a como diera lugar la residencia que habitaba Alonso Ancira, Ancón del Río y otras propiedades antes de la quiebra, uno de los que se retiraron es Carlos Mireles quien era el tesorero.
Luis Guillermo Valdés, fue designado tesorero provisional en reemplazo de Carlos Mireles, mientras que Susana de la Mora, asumió la dirección de Abastecimientos, a su vez el auditor externo Juan Carlos Villarreal fue removido a una función de reestructura administrativa, aunque únicamente por días.
Los directores renunciaron también, se sabe, porque además también aisladamente recibían pago salarial, eran intermitentes las percepciones, en cambio, dos o tres representantes de –Argentem Creek- se despachaban a manos llenas con la venta de activos.
Trascendió que, a los directores, no únicamente no recibían salarios puntualmente sino que se le hostigaba por el hindú para que con celeridad vendiera toda clase de activos de Altos Hornos de México, antes de que sea sentenciada a quiebra lo cual está por suceder y el síndico asumirá el control de los bienes de la empresa.
De los directores, subdirectores, gerentes, y subgerentes y otros altos ejecutivos, ya únicamente quedan en AHMSA como directores Homero Pérez, en el área de Laminación; Arturo Arroyo, en Minas; Mónica Elizondo, en Recursos Humanos; y Javier Martínez en la Contraloría, aunque todos ellos sin funciones específicas en los momentos actuales debido a la inactividad absoluta desde hace 20 meses con la factoría sin personal.
Abogados locales, afirmaron que tras la quiebra el cuerpo directivo de Altos Hornos de México no desaparecerá pese a la función de la sindicatura, ya que el síndico es la persona que representa los intereses generales de los acreedores, en lo concerniente a la quiebra, y representa también los derechos del fallido, sin perjuicio de las facultades de aquellos.
Desde hace casi tres meses, con fecha 6 de mayo, el Conciliador de AHMSA, Víctor Aguilera fue designado síndico en el caso de la quiebra de Minera del Norte S.A., para vender los activos, pero no ha logrado tomar posesión. Dijo recientemente que por una u otra razón no ha alcanzado ese objetivo.
pie de foto