La originaria de Coahuila acertó a 120 de los 125 objetivos, tuvo malas tandas
Por: Sineli Santos
La Prensa
Gabriela Rodríguez se quedó cerca de la Final de Tiro skeet en los Juegos Olímpicos de París.
En el Centro deChateauroux, la originaria de Coahuila acertó en 120 de los 125 objetivos, siendo la segunda Ronda donde alcanzó la perfección al disparar los 25 platos lanzados, mientras que su tanda más floja fue la quinta, al conectar en 23 discos.
Al igualar el número de aciertos que la eslovaca Danka Bartekova, la chilena Francisca Crovetto y alemana Nele Wissmer, se fueron a un desempate por las últimas dos plazas para pelear por medalla.
En esa muerte súbita, la azteca atinó en 7 blancos, y nuevamente se emparejó con Bartekova, pero, en los últimos 2 discos los falló y finalmente terminó séptima.
La tricolor libró la primera eliminatoria en el cuarto lugar y aunque se colocó entre las líderes en la segunda clasificación, poco a poco perdió terreno.
En Tokio 2020, Rodríguez aseguró el sitio 12 y en esta justa veraniega cumplió su promesa de mejorar su actuación, ganándose su diploma.
¿Qué es el Tiro skeet?
Es una prueba en al que se disparan 75 platos, en el caso de la rama femenil, son 125 para los hombres, en series de 25 que van a una velocidad de 60 kilómetros por hora.
Los discos se lanzan desde dos casetas, una alta y otra baja, cruzándose en el centro, así que los tiradores tienen derecho a un disparo antes de que lleguen al punto opuesto.
Se arman grupos de 6 participantes que ya saben la trayectoria de los platos y desde dónde saldrá.