El documento fue otorgado por el Ayuntamiento de Monclova a favor del matrimonio Barrera Campos el cual les da seguridad como propietarios de su vivienda
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
En lo que representó una reunión significativa para la familia Barrera Campos, el presidente municipal de Monclova, Dr. Mario Dávila Delgado, entregó ayer la escritura de propiedad que acredita a Bonifacio Barrera Aguirre y a su esposa, Olga Campos Cibrián, como propietarios de su vivienda en la colonia Praderas del Sur primer sector; la ceremonia contó con la presencia de la síndica de mayoría, Rosa Nilda González Noriega, y el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Alfonso Maldonado Escobedo.
Fue el Secretario del Ayuntamiento, quien explicó que la escritura pública de propiedad fue otorgada por el Ayuntamiento de Monclova a favor del matrimonio, y destacó la importancia del documento, el cual surgió del departamento de la Legal Tenencia de la Tierra; señaló que por razones internas del departamento, no se realizó el evento correspondiente para la entrega de escrituras, por lo que en esta ocasión se hizo de manera individual para agilizar el trámite.
“Obtener las escrituras de una propiedad representa para los ciudadanos la seguridad legal de su hogar, la certeza de su inversión y la tranquilidad de tener un patrimonio protegido. Este documento oficializa la propiedad, facilita trámites como ventas o herencias, y refuerza los derechos del propietario, asegurando estabilidad y confianza en su futuro económico y personal”, dijo el funcionario.
La entrega, realizada ayer por la mañana, marca un precedente muy importante en la vida del Sr. Bonifacio Barrera Aguirre y de su esposa Olga Campos, quienes ahora gozan de la certeza y seguridad sobre su patrimonio.