Grabaciones hundieron a Saúl Armando “N”, por haberse llevado 16 máquinas para cortar cabello, que luego ofreció en venta en redes sociales
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser acusado de saquear una barbería localizada sobre el bulevar Pape, un supuesto ex trabajador de la víctima, identificado como Saúl Armando “N” compareció de manera voluntaria el día de ayer ante un juez penal, para escuchar cuáles fueron los cargos que se levantaron en su contra.
Según lo dio a conocer el Ministerio Público, los hechos por los que se le está acusando a Saúl Armando, ocurrieron el pasado 8 de marzo, cerca de las 05:20 horas, en el negocio que se indicó se encuentra en la colonia Chapultepec.
Presuntamente, tras aproximarse al local del afectado, identificado como Víctor Joel, el imputado Saúl Armando “N”, tomó un macetero para lanzarlo contra una de las ventanas, quebrarlo y entrar para llevarse en una mochila 16 máquinas para cortar el cabello de color dorado, y 3 delineadoras, todo lo cual, fue videograbado por las cámaras de vigilancia.
Tras el robo, la víctima se enteró por el dicho de sus empleados, que supuestamente Saúl Armando “N”, estaba vendiendo las máquinas para cortar el cabello que se llevó, mediante su cuenta de redes sociales.
Cuando le llegó el turno para declarar, el acusado por consejo de su defensora pública, optó por guardar silencio, pidiendo 144 horas de plazo para poder preparar su defensa, siendo esa la razón, por la que, la audiencia inicial fue suspendida y continuará el próximo 9 de agosto.
Mientras tanto, se llega la fecha en que se decidirá si lo vinculan o no a proceso, Saúl Armando “N”, tendrá prohibido acercarse al afectado, su casa y su negocio a una distancia de 100 metros, ya que a poco de terminar la primera parte de la etapa inicial del proceso 567/2024, dijo que vía telefónica, el presunto ladrón le había hecho amenaza, diciéndole entre otras cosas, que lo odiaba.