Los restos del heroico bombero, quien durante 35 años sirvió a la comunidad serán sepultados en el Panteón Sagrado Corazón en Estancias de Santa Ana
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Se va un gran ser humano, un gran servidor público, el elemento más antiguo con 35 años de servicio en la corporación de Bomberos”, lo expresó Julio Ríos director de Protección Civil y Bomberos.
Consternados por la muerte de Miguel Domínguez Guzmán, mejor conocido como “El Capi”, o “El manis”, Bomberos Monclova y socorristas de diversas corporaciones voluntarias desde temprana hora se reunieron en la capilla funeraria donde fue velado el cuerpo del heroico bombero quien lamentablemente perdió la vida en un trágico accidente.
Julio Ríos Cortez, dio a conocer que son 35 años de servicio los que estaría cumpliendo en los próximos meses en la corporación el Capitán Domínguez, quien fue siempre un hombre destacado por su bondad y deseo de servir.
Indicó el jefe de la corporación de Bomberos, que personalmente ha estado ayudando a la familia desde el momento del accidente y se mantendrán a la expectativa del apoyo que llegarán a solicitar en trámites legales y laboral.
Manifestó que, la logística que se tiene programada para el día de hoy será la siguiente: 8:30 de la mañana, salida del cuerpo de funeraria a Central de Bomberos; 9:00 de la mañana misa en Central de
Bomberos; 9:45 ceremonia de honores y pase de lista, posterior cortejo a Panteón Sagrado Corazón en Estancias de Santa Ana.
“A pesar a las adversidades de la vida siempre hay que sonreír, así como él lo hizo, me quedó con grandes recuerdos, grandes experiencias”, expresó Ríos Cortez.