Juan quien fue detenido en octubre del año pasado en Sabinas, con clorhidrato de metanfetamina y cannabis sativa L
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía General de la República (FGR), en Coahuila, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia de tres años para Juan “N” por un delito de Contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y cannabis sativa L.
De acuerdo con el expediente, en octubre de 2023 personal de la Policía Civil de Coahuila, detuvieron al sentenciado en la colonia la Reynera, en Sabinas, Coahuila, a quien le aseguraron un total de 270 gramos cuatro miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como, cuatro paquetes envueltos con plástico transparente que contenían hierba verde y seca que resultó ser cannabis Sativa L. con un peso total de un kilo 989 gramos, además de una camioneta tipo pick up.
El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al sentenciado a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, lo vinculó a proceso y mediante audiencia de procedimiento abreviado, se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia.
La sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado; para Juan “N” fue de tres años cuatro meses de prisión y multa de 42.66 Unidades de Medida y Actualización (UMA).