Con inversión de 10 mil mdp
Es una empresa dedicada a la fabricación de neumáticos, que se construirá en la zona industrial de Derramadero
José Moreno
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- Directivos de la empresa Zc Rubber, dedicada a la fabricación de neumáticos, colocaron este martes la primera piedra de la nueva planta que construirán en la zona industrial de Derramadero, al sur de Saltillo, Coahuila donde la firma invertirá cerca de 10 mil millones de pesos, y generará más de mil 500 empleos directos.
El jefe de gabinete y proyectos especiales del gobierno del estado, Blas Flores, acompañó a los directivos en la ceremonia en la que se colocó la primera piedra de la planta, y agradeció la confianza depositada en Coahuila para este proyecto.
“Hoy es un día muy significativo, ya que este evento es el resultado de la exitosa gira de promoción económica que nuestro gobernador, Manolo Jiménez, realizó por Asia, durante esta gira logramos concretar la llegada de seis empresas a nuestro estado, y ZC Rubber es una de ellas”, afirmó Blas Flores.
Buscan mejorar la competitividad de Coahuila
El jefe de gabinete y proyectos especiales del gobierno del estado aseguró que se seguirá trabajando por mejorar la competitividad de las diferentes regiones de la entidad, al señalar que existen proyectos como la ampliación de la carretera a Derramadero, la cual permitirá que exista una mayor seguridad en los traslados de los trabajadores y pobladores.
El secretario de economía, Luis Eduardo Olivares, aseguró que uno de los objetivos principales del gobierno, es la atracción de inversiones de empresas de clase mundial, por lo que la colocación de la primera piedra de esta planta en Derramadero, es un logro para la administración estatal.
Indicó que se buscará seguir con la promoción económica de la entidad, y así acceder a más proyectos de este nivel, al señalar que la empresa que se instalará en la zona industrial de Derramadero, es líder en su ramo en China, y la novena de mayor importancia a nivel mundial.
“ZC Rubber no es cualquier empresa, hoy día es el fabricante número uno de neumáticos en China, y es top 10 a nivel mundial”, afirmó Luis Eduardo Olivares.
El funcionario estatal, destacó que la entidad cuenta con características estratégicas que permiten la llegada de más inversiones, como la posición geográfica, la infraestructura logística, y el que cuenta con un gobierno que brinda certeza a los inversionistas.