Asegura que él puede rescatar AHMSA… ya quebrada
Disfrazado con chamarra antiflamas con logo de AHMSA, llega a enrarecer aún más el ya tenso ambiente, vendiendo fantasía
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Adolfo Autrey se sumó al escenario enrarecido que acompaña la etapa final de Altos Hornos de México; con una repentina cercanía con los trabajadores y disfrazado con una chamarra antiflama con el slogan de AHMSA, llegó este jueves en una aeronave a Monclova, para reunirse con un grupo de obreros de la empresa, a quienes trató de convencer de cambiar de sindicato.
Con promesas sin sentido, puesto que concluyó el plazo el pasado 4 de agosto para rescatar la acerera, se presentó como interesado en invertir en la Siderúrgica y como el articulador de un plan B de rescate para evitar la quiebra, pues –según él- tiene diez días para implementar otras estrategias y lograr la recuperación de la empresa.
En todo momento evitó ser cuestionado por medios de comunicación, que se quedaron con una serie de preguntas, ante la actitud huidiza del sobrino de Javier Autrey, quien, no tiene ninguna relación con AHMSA.
El pasado domingo 4 de agosto venció el plazo para poder rescatar la empresa, y únicamente falta que la Jueza Ruth Huerta emita la declaratoria final, lo que podría ocurrir en horas o en días, quedando en evidencia las mentiras de Autrey.
Este jueves los sindicalizados fueron convocados a la reunión que encabezó el empresario, quien llegó acompañado del secretario General de CATEM, mismas que se llevó a cabo en el Salón Liñán ubicado sobre la Avenida Constitución.
Autrey guardó silencio ante los medios de comunicación al ser cuestionado sobre los acuerdos tomados con los obreros, sin embargo, algunos trabajadores dijeron haber quedado satisfechos al escuchar la esperanza que se presentó de poder salvar la empresa.
Representantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se pusieron a disposición de los sindicalizados para su representatividad.
DICE SER UN NUEVO INVERSIONISTA
Adolfo Autrey se presentó ante los obreros como un nuevo inversionista interesado en la compra de las acciones de la acerera y formar una nueva restructura de la empresa.
“El plan B que trae el señor Autrey es lo más rescatable para la base trabajadores”, dijo Ervey Valenzuela obrero sindicalizado.
Detalló que, el empresario les aseguró que aún tiene 10 días para efectuar las estrategias de rescate, el cual consiste en la restructuración y en su momento el pago de salarios caídos a la base trabajadora.
Julián Torres, ex obrero de AHMSA dijo que el empresario presentó el plan de rescate y pidió la opinión y apoyo de los trabajadores, quienes hicieron el compromiso de mantener la calma y esperar de esta estrategia una favorable respuesta.
Señaló que, Autrey tenía interés de plantar su estrategia a los trabajadores y escuchar de viva voz su opinión a eso, lo que –aseguró- fue aceptado por los obreros.