Arma reunión entre el dirigente de la CATEM con obreros, en esta maniobra de último momento
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Aunque AHMSA aclaró en un comunicado que el empresario Adolfo Autrey no tiene relación alguna con la siderúrgica, este declaró que está interesado por que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, represente a la base trabajadora de Altos Hornos de México; el Secretario General de CATEM asegura que tiene un gran acercamiento con las autoridades del Gobierno Federal.
Miguel Batarse Silva, detalló que es la primera vez que tiene un acercamiento con los obreros de AHMSA y tenían un gran interés por escuchar las inquietudes de ellos, mismas que serán expuestas ante el líder nacional de ese sindicato.
“Nosotros venimos a apoyar y sumarnos al movimiento de los trabajadores, serán ellos quienes decidan qué sindicato los represente”.
Manifestó que, con la nueva ley laboral da el privilegio de que los trabajadores elijan su representante sindical y para poder solicitar el cambio de titularidad del Contrato Colectivo se requiere el 10% de las firmas de la base trabajadora.
“Nosotros podemos ser unos buenos interlocutores, buenos gestores, pero si vamos a llevar el tema lo más alto que podamos”, expresó el Secretario General de CATEM, al ser cuestionado sobre la cercanía que tienen con el Gobierno Federal.
Indicó que, de realizarse los cambios de nuevos empresarios en la empresa los trabajadores tendrán la libertad de decidir quienes serán sus representantes sindicales.