La compra de unidades operativas oxigenará la economía regional, con dinero fresco circulando, pago de bienes, servicios y finiquitos, expresó Ismael Leija
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
“La futura compra de unidades operativas de lo que fue AHMSA por empresarios y acereros interesados en inyectarle recursos financieros para su reactivación, oxigenará la economía regional porque habrá más dinero fresco circulando con dispersión de salarios, además pago de bienes, servicios, y finiquitos, es importante no ahuyentarlos”, señaló el dirigente sindical Ismael Leija.
Dijo por otro lado, que seguramente también tras la declaración de la inminente quiebra e incremento de visitantes nacionales y extranjeros para explorar las instalaciones de AHMSA, desaparecerán los falsos mesías, falsos empresarios y mentirosos como los que encabezados por Adolfo Autrey llegaron el jueves a Monclova anunciando que salvarían la empresa con un “Plan B”.
Después que Altos Hornos de México anunció que entrará en etapa de quiebra de un momento a otro al expirar el 4 de agosto la última prórroga en el proceso de Concurso Mercantil, el secretario General del Sindicato Democrático, lamentó que se haya llegado a este extremo, pero recalcó que afortunadamente los equipos de producción de acero son bastante rentables.
Es por eso, continuó Ismael Leija, “que hay gente interesada en comprar los equipos porque son rentables, es el caso, por ejemplo, entre otros, del Horno Eléctrico, Molino de Placa, Línea de Tira, Molino Steckel, Unidad de Normalizado, algunas secciones de laminación en frío y la mano de obra altamente calificada de los trabajadores sindicalizados”.
De acuerdo a fuentes allegadas al tema, cuando la jueza del Concurso Mercantil, Ruth Huerta declare en quiebra a AHMSA, ordenará que el síndico quien podría ser el actual conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez, deberá asumir la administración de la empresa, organizando el inventario y avalúo de bienes para rematarlos y así obtener recursos para pagar a acreedores y al personal.
Días atrás el Conciliador Víctor Aguilera, señaló que también se han acercado a él, inversionistas interesados a los cuales a algunos les atraen las minas de carbón y fierro, a otro las plantas siderúrgicas y a otros las instalaciones en general, acerías y la división de materias primas en este caso de Minera del Norte S.A. de C.V.