En colonia La Retama, fueron los vecinos quienes llamaron a las autoridades
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- De nueva cuenta personas sin escrúpulos prendieron fuego a un basurero clandestino que se encuentra en la colonia Retana de Sabinas.
A larga distancia se lograba ver la gran humareda negra, densa, lo que provocó la movilización de los vecinos y fueron ellos quienes dieron parte a las autoridades.
El reporte movilizó a elementos de Protección Civil y Bomberos así como policías se movilizaron a la colonia La Retama en Sabinas.
El fuego inició en un predio utilizado para tirar basura, en esta ocasión decenas de neumáticos fueron el combustible del incendio que a kilómetros de distancia se pudo apreciar.
Durante estas últimas semanas los llamados por estos casos aumentan en Sabinas y provocan además el desgaste innecesario de las unidades de emergencia y además lo costoso que es acudir a cada reporte.
En este caso se hace un doble llamado, primero a la población, para que no deseche su basura en predios no autorizados para ello y en segundo lugar a las personas que prenden fuego, creando un gran caos con estas acciones.