
Nashville, Estados Unidos.- El hombre que se cree que es responsable del atentado con bomba del día de Navidad que arrasó el centro de Nashville e hirió a tres personas se hizo estallar en la explosión y parece haber actuado solo, dijeron funcionarios federales el domingo.
Los investigadores utilizaron ADN y otras pruebas para vincular al hombre, identificado como Anthony Quinn Warner, con la misteriosa explosión, aunque las autoridades dijeron que aún no habían descubierto el motivo del atentado. Los funcionarios han recibido cientos de pistas, pero no creen que nadie más haya sido responsable de la explosión matutina que dañó decenas de edificios.
La Policía más temprano ese día había revelado que Warner, de 63 años, estaba bajo investigación. Tenía experiencia con la electrónica y las alarmas, según los registros públicos, y había trabajado como consultor informático para una inmobiliaria de Nashville. Los investigadores se reunieron en su casa el sábado.
El ataque, que dañó un edificio de AT&T, ha seguido causando estragos en el servicio de telefonía celular y las comunicaciones policiales y hospitalarias en varios estados del sur mientras la compañía trabajaba para restaurar el servicio.
Una fuente policial le dijo a The Associated Press que los investigadores han comenzado a indagar la presencia de Warner en internet y sus registros financieros.
También examinan el traspaso del título de propiedad de una casa en un suburbio de Nashville.
La fuente, que pidió no ser identificada, indicó que expertos forenses están recabando pruebas del sitio del estallido para identificar los componentes del dispositivo y están recibiendo información del Centro Nacional de Estudios de Explosivos.
Los detectives manejan varias hipótesis, inclusive la de que el cercano edificio de AT&T era el objetivo del ataque. La bomba afectó las comunicaciones en varios estados a la redonda.