La reciente captura por sorpresa de “El Mayo”, de 76 años, en la localidad estadounidense de El Paso, rodeada de misterio y supuestas traiciones, representa el fin de la vieja guardia del narco mexicano y puede ventilar más detalles sobre la conexión del cártel con el gobierno de México
Por Staff/Latinus
MÉXICO.- Durante décadas, del narcotraficante mexicano Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del poderoso Cártel de Sinaloa junto a Joaquín “El Chapo” Guzmán, no se sabía mucho. Un puñado de imágenes suyas se reciclaban en los medios, ilustrando las noticias de tráfico de drogas y violencia en México.
Zambada será trasladado el próximo mes a Nueva York, informó a EFE su abogado, Frank Pérez, y su caso pasará al mismo tribunal que hace cinco años emitió una histórica sentencia de cadena perpetua contra “El Chapo”, su otrora socio.
Para Estados Unidos, el proceso «será de una inmensa importancia para cerrar este capítulo en la historia del cartel», explicó a EFE el exfiscal Adam Fels, quien participó en el juicio contra “El Chapo” en 2018.