Hay más empresas aseguradas por investigación federal
Pese al hermetismo, se logra conocer que las indagatorias se dan en base a la compra de combustibles irregulares que derivan también en asuntos relacionados a la tributación fiscal
Por: Jesús Medina
La Prensa
La Fiscalía General de la República, FGR, clausuró ayer, la empresa de transportes Sesa en la Colonia El Pueblo, derivado de una investigación federal, en que se asegura se da a consecuencia de compra irregular de combustibles que deriva al mismo tiempo en temas fiscales.
Aunque en la Subsede Monclova de la dependencia federal no se dio información aún de manera oficial, cercanos al tema señalan que hay más empresas relacionadas a la venta de combustibles cerradas, así como también líneas de transportes privadas y turísticas.
Se da como explicación, que las compras de altos volúmenes de combustibles realizadas de manera irregular causaron dos investigaciones, una de ellas relacionadas en acción indirecta de diésel ilegal y por ende la evasión tributaria.
La clausura de Transportes Sesa se dio en la tarde de ayer parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de a República, la línea se ubica en la Calle Cuauhtémoc de la Colonia El Pueblo.
Una empresa abastecedora de combustibles, competencia de Petróleos Mexicanos, también fue clausurada, como también al menos dos empresas transportistas de pasajeros.
Se pudieran dar más acciones, de acuerdo a lo que se ha logrado conocer.