Más de mil 200 trabajadores del sector industrial de Ramos Arizpe han participado en las diversas pláticas de prevención promovidas, durante este año, por la Policía Preventiva Municipal.
Rolando Álvarez Flores, director de Seguridad Pública en la localidad, destacó que como parte de la estrategia de prevención y atención al delito, hay una mayor coordinación con los parques industriales lo que facilita la difusión de charlas para la prevención de accidentes viales, contra las adicciones, y contra la violencia hacia las mujeres.
“Hemos tenido un año muy productivo en cuanto a la suma de esfuerzos con las empresas, hay una gran apertura e interés de que acudamos a impartir información que oriente y concientice a su plantilla laboral, además de que se les dan los canales para la atención a problemáticas sentidas como las adicciones o algún tipo de agresión en su contra, ya que todo esto incide en su rendimiento laboral”, explicó.
Entre las empresas visitadas al momento destaca De Acero planta Alambres Finos y DeAcero planta Acería; Ikano; Saint-Gobain; Mubea plantas I y II; y CEDIS, en las que se trabajó con varios grupos para abarcar una parte importante de su plantilla laboral.
A través de la Unidad de Proximidad Social continuará el acercamiento con las diversas ramas de la industria por medio de pláticas programadas para los próximos meses.
Álvarez Flores recordó que, dentro de la coordinación con la iniciativa privada, hay una comunicación permanente por medio de los grupos de Seguridad a los que pertenecen más de cien empresas ubicadas en Ramos Arizpe.