El Alcalde de Monclova expresó que con trabajo conjunto se enfrenta el actual desafío de la falta de empleo
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
La falta de empleo ha sido un desafío persistente en la ciudad, agudizado por condiciones adversas que se han registrado en Monclova y la región en los últimos años, no obstante, gracias a las acciones coordinadas entre el gobierno municipal, encabezado por el Presidente Municipal, Mario Dávila Delgado, y el Gobierno del Estado, se están generando nuevas oportunidades laborales para los ciudadanos a través de importantes inversiones y ferias de empleo que buscan reactivar la economía local.
Ayer, durante la Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, realizada en esta ciudad, Mario Dávila, acompañó a la Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, y al Subsecretario de Gobierno en la Región Centro, Sergio Sisbles, a la inauguración de la citada feria del empleo, que reunió a autoridades estatales y municipales con un objetivo común: combatir el desempleo y generar empleos dignos para los monclovenses.
En su mensaje, Dávila Delgado destacó que el empleo es el tema prioritario en la región y resaltó que se deben redoblar los esfuerzos que deberán ser coordinados de los tres niveles de gobierno para dar los resultados que se necesitan para enfrentar el desempleo.
“Hay dos aspectos fundamentales que van muy ligados: la seguridad, en la que Coahuila se encuentra muy bien, y la economía, en la que estamos trabajando para generar más empleos”, señaló el alcalde.
El presidente municipal también hizo énfasis en la necesidad de sumar esfuerzos en la Región Centro, donde aún persisten desafíos relacionados con la mano de obra y las condiciones económicas difíciles. “Cuando no se dan los resultados que los ciudadanos necesitan, continúan los problemas y las dificultades económicas. Es por eso que debemos trabajar juntos para brindar soluciones”, afirmó.