Son cada vez más féminas las que se han inscrito en la Academia de Policía en la capital del estado
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Tras dar a conocer que está en marcha el proceso para la formación de la séptima generación de oficiales durante la actual administración municipal en Saltillo, la titular de la Academia de Policía, Martha Alicia Faz, señaló que va en aumento el interés de las mujeres para formar parte de esta corporación.
Aunque históricamente los hombres eran quienes dominaban las solicitudes de ingreso y los cargos al interior de las diferentes agrupaciones de las fuerzas del orden, indicó que las mujeres han incrementado el interés para formarse como policías y con ello obtener un ingreso atractivo para el sustento de sus familias.
“El proceso de reclutamiento está abierto para todos, pero está predominando el interés de las mujeres, sobre todo en aquellos hogares donde las madres de familia son el sustento principal y la labor como formadora de sus hijos no es menos importante que la de los hombres”, expuso Martha Alicia Faz.
Agregó que convertirse en policías les garantiza un salario digno y una estabilidad económica, lo que demuestra, además, que las mujeres pueden ocupar cualquier cargo cuando se lo propongan.
“Los espacios que las mujeres ocupan dentro de la corporación y de cada agrupamiento no han sido regalados, son ganados por el esfuerzo y la capacidad que cada una de ellas han demostrado dentro de su desempeño diario”, puntualizó.
“Anteriormente era muy difícil encontrar a mujeres en posiciones de mando, pero ahora hay 13 que están al frente de direcciones o de áreas operativas al interior de la Policía de Saltillo, lo que demuestra una gran apertura a la equidad e igualdad de género por parte de las autoridades municipales”, señaló la funcionaria. Con información del Diario de Coahuila.