Doña Teresa estaba dormida al momento del siniestro y su nieto la despertó, logrando salir ilesos de este lamentable suceso
Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Un menor de edad evitó que su abuelita muriera en un incendio que consumió su hogar la noche del sábado en el barrio El Alto de este municipio. El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Privada Esquivel con Niños Héroes.
Elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar tras recibir el reporte y lograron sofocar el incendio, que afortunadamente solo provocó pérdidas materiales.
Teresa Torres, de 66 años, propietaria del domicilio, y su nieto, se encontraban en la vivienda durante el incidente.
Según los peritajes realizados por Protección Civil, el incendio fue provocado por un cortocircuito, que destruyó en su totalidad los enseres domésticos.
Al ver cómo se consumían sus pertenencias, doña Teresa sufrió un malestar, por lo que fue atendida por elementos de Cruz Roja, delegación Múzquiz.
El menor, al percatarse del incendio, alertó a su abuelita, quien estaba dormida en el momento del siniestro. Gracias a su rápida acción, ambos lograron salir ilesos y a salvo del incendio.