Tremendo susto se llevaron los 29 trabajadores que trasladaba a la empresa Daimler, cuando el conductor perdió el control del camión
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un camión de transporte de personal de la línea Settepi estuvo a punto de volcar este lunes en la carretera Saltillo- Zacatecas, a la altura del ejido La Encantada, luego de que el conductor presuntamente dormitara al volante; los 29 pasajeros, pese a que no presentaron lesiones graves, fueron trasladados para su valoración médica.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se dio conocer que al aparatoso accidente se registró a las 6 horas de este lunes, en el kilómetro 337 de la carretera Saltillo-Zacatecas.
El operador del transporte de personal, Miguel Luis Chávez, de 49 años, se quedó dormido al volante, lo que ocasionó que saliera del camino y pese que intentó reaccionar, no lo logró controlar el camión; la unidad se detuvo ladeada sobre su costado derecho.
Afortunadamente, los pasajeros, quienes se dirigían a la empresa Daimler, no resultaron con heridas de gravedad, sin embargo, como medida preventiva, fueron trasladados en ambulancias a un hospital privado para recibir una revisión médica exhaustiva y descartar cualquier posible lesión.
Varios de los trabajadores que se vieron afectados en el percance señalaron que no es la primera vez que los choferes de esa línea de personal conducen cansados, lo cual ya se ha reportado a su centro de trabajo.
Explicaron que en algunas ocasiones los conductores que los llevan en las mañanas ya tienen todo un turno trabajando y no son relevados por otros compañeros, situación que los pone en riesgo de manera constante, debido al peligro que representa conducir una unidad de grandes dimensiones.
“Le informamos a los supervisores del sindicato que tienen que poner atención a los turnos extendidos, pues este solamente fue un aviso de lo que puede pasar nuevamente y quizá en el futuro con consecuencias graves”, señaló uno de los empleados trasladados al hospital particular, quien aseveró que en estos casos la empresa les paga el día y afortunadamente no pierden su bono de puntualidad y asistencia.
“Afortunadamente no venía rebasando y no había otro carro a nuestro costado, pero a todos nos sorprendió el golpe del autobús que prácticamente se detuvo porque cayó en la lateral de la carretera”, comentó uno de los trabajadores que fue trasladado a un hospital al norte de Saltillo.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron de inmediato al lugar para abanderar el tráfico y prevenir un accidente mayor.
Asimismo, agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo de las diligencias pertinentes y coordinaron el retiro de la unidad siniestrada, solicitando una grúa para tal fin.