En los próximos 6 años para todo el estado, declaró Susana Estens, Secretaria de Medio Ambiente
José Moreno
La Prensa
Por lo menos 10 millones de árboles son los que se proyectan plantar en los próximos seis años de gobierno en Coahuila, aseguró la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Susana Estens.
Manifestó que esta cifra sería posible si las condiciones se dan, además de que hay que sumar el presupuesto y que todo se alinee para que dicha meta pueda concretarse.
“Queremos ser optimistas y pensar que podemos llegar a un número de 10 millones de árboles para todo el estado”, indicó.
Expuso que en este momento se encuentran en la recolección de germoplasma, con el cual se iniciaría el proceso para este tipo de trabajos.
“Es escalonado, es un proyecto que siempre está en ascenso, ya que se recolecta más semilla para que haya mayor producción y luego ver cuántas se logran desarrollar para el tamaño que deben tener, por ejemplo, se tienen árboles de 30 y 40 centímetros y de medio metro”, señaló.
Finalmente, también remarcó que el país se encuentra en estatus de sequía y que la principal limitante para un árbol siempre será el agua.