Se presume que la víctima, de 43 años, era “chatarrero”
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Elementos de Seguridad Pública acudieron a la Mina #7 Mimosa, ubicada en Barroterán, después de que Manuel Barrientos, trabajador de la planta, alertara sobre una emergencia, tras encontrar a una persona sin vida.
La víctima fue identificada como Roberto Carlos Cantera de 43 años de edad, habitante de la calle Encinos número 4107 Libramiento sur, en Nueva Rosita.
Durante un rondín de vigilancia en la carretera Palaú-Sauz, Barrientos solicitó asistencia debido a la presencia de un hombre en mal estado de salud.
El reporte indica que alrededor de las 08:00 horas del día en curso, los guardias de seguridad observaron a varios hombres en el interior de la mina, pero no lograron ubicarlos de inmediato.
Más tarde, a las 14:00 horas, durante el relevo de guardia, se encontraron con un hombre en la carretera, en el interior de la mina, descansando a la sombra de un pequeño encino junto a un puente.
El hombre, que solicitaba agua, recibió ayuda en forma de líquidos. Sin embargo, cuando los oficiales regresaron después de un tiempo, no lo encontraron en el lugar inicial. Tras una nueva inspección, lo hallaron nuevamente en la sombra bajo el puente, donde solicitó más agua.
Mientras se solicitaba apoyo, Manuel Barrientos y los oficiales encontraron al hombre, de complexión delgada y tez moreno claro, ya sin signos vitales. El sujeto vestía sin camiseta, con pantalones beige, cinturón café y calcetas oscuras.
La unidad de Delfines, dirigida por Jesús Alberto Loredo Picazo, confirmó que el hombre ya había fallecido. Se notificó a la Fiscalía General del Estado para que tomara conocimiento del caso.