La divisa local avanza con más fuerza que sus pares, tras cuatro sesiones con pérdidas, a la espera del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole.
El peso mexicano recupera terreno contra el dólar la mañana del viernes. La divisa local avanza con más fuerza que sus pares, tras cuatro sesiones con pérdidas, a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole.
El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 19.2565 pesos. Contra un cierre oficial de 19.4791 ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esto significa para el peso una caída de 22.26 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.14 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto, con un máximo de 19.5329 pesos y un mínimo de 19.2347. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con seis divisas principales, subía 0.03% al nivel de 101.54 puntos.
El discurso de Jerome Powell, en el simposio anual de banqueros centrales de Jackson Hole, será seguido de cerca por los inversionistas, que buscan señales sobre el inicio del esperado ciclo de recortes de tasas de interés, que podría iniciar en septiembre.
«Anticipamos que la atención se centre en los comentarios de Powell en el simposio de Jackson Hole, especialmente en su evaluación de la salud de la economía y potenciales pistas sobre un futuro relajamiento en la postura monetaria», explicó Ve por Más.
A pesar de su repunte, el peso acumula un retroceso semanal de más de 3.5% tras ligar cuatro días en caída. Este movimiento se debe, de acuerdo con los analistas al entorno cauteloso que ocasiona una polémica propuesta de reforma al Poder Judicial.
Está previsto que más tarde la autoridad electoral formalice la composición del próximo Congreso, que se instalará en septiembre con amplia mayoría de Morena, que permitiría una rápida aprobación de la reforma y otras modificaciones constitucionales.
POR: EL ECONOMISTA