El autobús viajaba entre Katmandú y la turística ciudad de Pokhara cuando se hundió parcialmente en el río Masyangdi
Las autoridades de Nepal elevaron a 27 el número de muertos al precipitarse a un río un autobús en el que viajaban 43 personas, en su mayoría turistas de la vecina India, un suceso en el que también resultaron heridas 16 personas.
El autobús viajaba entre Katmandú y la turística ciudad de Pokhara cuando se hundió parcialmente en el río Masyangdi, en el distrito central de Tanahun, afirmó a EFE un portavoz de la Policía local, Gyanu Thapa.
Todos los 27 fallecidos eran turistas indios, añadió la fuente, quien señaló que los 16 heridos están recibiendo tratamiento en dos hospitales de la capital. Las autoridades dieron por concluidas las labores de búsqueda y rescate, al haber localizado a todos los pasajeros.
Según la Policía nepalí el autobús pertenecía a una compañía india e ingresó al país de los Himalayas el pasado martes. El vehículo estaba registrado en el estado indio de Uttar Pradesh, dijo a EFE el magistrado del distrito de Maharajganj, Anunaya Jha.
La precariedad de las carreteras en Nepal, el mal estado de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente son las causas más frecuentes de los accidentes de tráfico en este país, que cuenta con una de las tasas de mortalidad más elevadas a causa de estos sucesos en el mundo.
El pasado julio 71 personas fallecieron cuando dos autobuses fueron arrastrados por un derrumbe tras un episodio de lluvias intensas en una carretera al suroeste de Katmandú.