Ramos Arizpe, Coah. – El municipio de Ramos Arizpe concentrará la mayor parte de los 700 millones de pesos que, en el primer semestre del año, se destinarán para obras de infraestructura en la región sureste, confirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
La próxima semana se tendrá un encuentro con empresarios de la localidad para definir los proyectos a ejecutar, mediante esquemas como el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina y el programa “Vamos a michas”, aunque – de antemano- la prioridad es lograr la repavimentación en toda la zona industrial y garantizar el abasto de agua potable en toda la ciudad.
“El impuesto sobre nómina tiene que ver con la parte regional, sirve a Ramos Arizpe y sirve a Arteaga, pero mi compromiso es que una gran parte (de los recursos) se venga a Ramos Arizpe. Dentro de los próximos días daremos a conocer los proyectos de infraestructura, dentro de un plan de diez proyectos, vamos a definir cuatro para iniciar el primer semestre”, explicó, “En el caso de la región sureste vamos a iniciar con casi setecientos millones de pesos, pero el compromiso es que una buena parte se ejecute en Ramos Arizpe”.
Confirmó que se creará un modelo especial para que, semanalmente, se deposite el recurso económico correspondiente a fin de que cada obra, programada a través del ISN, se concluya en tiempo y forma.
“Mi ofrecimiento es que, las obras que se etiqueten van a recibir un fondeo, semana a semana, por región y tendremos el recurso suficiente, e ir solventando las estimaciones que requiera cada una de las obras y proyectos”.
Riquelme Solís, reiteró el compromiso de concluir todas las obras programadas desde el 2019, cuyas licitaciones dieron a fines de ese mismo año.
En Coahuila, durante este 2020, se invertirán 2 mil millones de pesos en obras de infraestructura.