Tendrá un costo de entre 8 y 10 millones de pesos, que serán distribuidos entre los 142 socios
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A partir del lunes, la Asociación de Pensionados y Jubilados por el Seguro Social de Monclova S.A. pone a la venta el salón de actos-por la disolución de la Asociación-ubicado en calle Teotihuacán número 310 de la Colonia Telefonista, el cual, venden a un precio entre 8 y 10 millones de pesos.
El recurso se distribuirá entre 142 socios de la Asociación de Pensionados y Jubilados por el Seguro Social, es decir, que les corresponderán alrededor de 70 mil pesos (a cada uno), siempre y cuando estén actualizados en el pago de cuotas.
El Presidente mencionó: “Los invitamos a que estén actualizados en el pago de cuotas. Si no pagan en noviembre y diciembre para el día 1 de enero ya no son socios. También los invitamos a asistir a la asamblea de información del domingo 25 de agosto”.
Respecto a la cuota mencionó que son 400 pesos al año, 1 peso con 1 centavo diarios, que es como un seguro de vida, por lo que jubilados y pensionados que pagaron puntualmente recibirán parte de la venta del inmueble.
“Muchos se fueron porque pensaban que no hay beneficios ni nada, pero, desgraciadamente esas personas que pensaban así perdieron todos sus derechos. Mi consejo fue que no dejarán de pagar las cuotas y ahora lo están viendo”.
En la entrevista, Victoriano Aguirre Barrientos, explicó “Hace poco vino un valuador y dijo que eran entre 8 a 10 millones de pesos, pero, buscamos un escrito. Bueno fuera que nos dieran los 10 millones”.
Asimismo aclaró que contrataron los servicios del litigante, Jaime Martínez Riojas, para la realización de trámites ante el SAT, el Municipio, el Registro Público de la Propiedad y otras dependencias.
Sin embargo, aclaró, que la negociación de la venta la hará la mesa directiva conformada por Victoriano Aguirre, Presidente, María Elena Galindo, de Estadistica, Carolina de León, Tesorera, Ventura Sánchez, Suplente de Presidente e Isauro Mancha, secretario de actas.
Hasta el momento, mencionó, que 3 o 4 personas se han acercado a la asociación para pedir información del inmueble, el cual, es ocupado por la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social desde 1968, es decir, hace 56 años.