INCLUYE TERRACERÍAS, ELECTRIFICACIÓN, ALUMBRADO Y PAVIMENTACIÓN
Es el distribuidor vial que conecta las carreteras a Colombia, Región Centro de Coahuila y el Libramiento Noreste
Jesús Medina
La Prensa
Después de varias semanas de inactividad por falta de fondos estatales, se han reanudado los trabajos en la construcción del distribuidor vial «Triángulo Norte» en Escobedo.
La reactivación comenzó con el vaciado de concreto en el Libramiento Noreste.
Desde el jueves, el Gobierno de Escobedo ha iniciado la mejora de la carpeta asfáltica en el distribuidor, que abarca las carreteras a Colombia, Monclova y el Libramiento. Según la administración del Alcalde Andrés Mijes, el avance del proyecto es del 72 por ciento.
La obra había sido paralizada debido a la falta de apoyo del Gobierno de Nuevo León, pero recientemente la Tesorería estatal asignó 15 millones de pesos.
El costo total del proyecto ha aumentado a 350 millones de pesos debido a la inflación, frente a los 300 millones inicialmente previstos.
Hasta ahora, el Estado ha aportado 101 millones de pesos para la primera etapa, que requiere una inversión de 108.8 millones.
La construcción del distribuidor busca aliviar el caos en el cruce de las carreteras a Monclova y Colombia con el Libramiento Noreste.
El avance actual incluye trabajos en terracerías, drenaje, electrificación, alumbrado y pavimentación con concreto hidráulico.