Las autoridades estatales buscan impulsar la buena alimentación entre los menores educándolos sobre el beneficio que ésta les brinda
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – A través de contenidos educativos en materia de Nutrición y Deporte se busca combatir el sedentarismo y obesidad en los menores durante el presente ciclo escolar, señaló el secretario de Gobierno del estado, Óscar Pimentel González.
El funcionario estatal dijo que buscarán hacerle frente al alto consumo de comida de chatarra a través de la orientación de los niños, niñas y jóvenes sobre la alimentación sana, impulsando la práctica del deporte y tratando de establecer nuevos y mejores esquemas de nutrición.
“Esto se hará a través de contenidos educativos que tienden a orientar a los niños sobre cuáles son los ingredientes y componentes de una comida sana, que es lo contrario a todo lo que prevalece en la cultura de la comida chatarra”, dijo.
Indicó que la idea es que también desarrollen su condición física a través del deporte y haya mejor educación nutricional, así como socioemocional.
Lo anterior se da luego que cada año el consumo de comida chatarra que se vende a los alumnos en los puestos callejeros instalados cerca de los planteles educativos, representa un problema.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, un problema de obesidad y sobrepeso en los menores tiende a desarrollar, en su adultez, problemas de enfermedades crónico degenerativas.
Pimentel expuso también que, entre lo que se busca impulsar este ciclo escolar 2024-2025, es la formación socioemocional ciudadana mediante valores cívicos y convivencia.
Finalmente dijo que se buscará brindar un desarrollo tecnológico a los menores junto con el equipamiento e infraestructura en las escuelas. Con información de Infonor.