Señala Mario Valdés, Presidente del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología que la creación de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación favorecería con nuevos programas y dispersión de fondos a los estados para el 2025
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Hay confianza en que la nueva administración federal asigne recursos para el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), pues se requieren fondos para continuar impulsando este rubro, destacó su director Mario Valdés Garza.
El entrevistado dijo que ha tenido acercamiento con Rosaura Ruiz Gutiérrez, quien será titular de la secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, una dependencia de nueva creación en el próximo gobierno federal, de la cual se espera haga llegar nuevos proyectos y apoyos económicos para todos los estados.
Mencionó que el Coecyt recibe recursos del gobierno estatal por el orden de los 13 millones de pesos, además de los recursos que se les asignan por concepto de las multas electorales, que es con lo que han implementado proyectos en la entidad, sin embargo, son muy variables.
“Lo aplicamos directamente a proyectos de investigación, a la construcción de edificios y el equipamiento de estos y en programas como los tráileres de la ciencia, en el autobús que enviamos directamente a los 38 municipios y va enfocado directamente a los talleres de la ciencia”, expresó. Con información del Diario de Coahuila.