La divisa local avanza mientras el mercado espera que más tarde el Banco de México divulgue su reporte trimestral.
El peso mexicano recupera terreno la mañana de este miércoles. La divisa local avanza tras dos jornadas de fuertes caídas por la incertidumbre política en México, mientras el mercado espera que más tarde el Banco de México divulgue su informe trimestral.
El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 19.5035 pesos. Contra un cierre oficial de 19.7131 ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), eso significa para el peso una mejora de 20.96 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.06 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto, con un máximo de 19.7972 pesos y un nivel mínimo de 19.4244 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide a la divisa con otras seis monedas fuertes, ganaba 0.51% a 101.07 puntos.
El peso recupera parte del terreno perdido ayer, cuando cedió más de 30 centavos, luego de que se aprobó en la Cámara de Diputados el dictamen de la reforma al Poder Judicial. Hasta ayer había perdido 3.36% en dos días por la incertidumbre política local.
«Hoy el peso corrige parte del retroceso de las sesiones anteriores, cuando fue afectado por una mayor posibilidad de aprobación de las reformas constitucionales y un aumento en la percepción del riesgo de los mercados», explicó Monex Grupo Financiero.
Sin datos económicos relevantes por publicarse en el día, los operadores esperan que el Banxico ofrezca alguna actualización de expectativas para el crecimiento económico y la inflación, en medio de apuestas sobre nuevos recortes a la tasa clave de interés.
POR: EL ECONOMISTA