A través de esta salida alterna, entran a fase de prueba que durará seis meses, en que deberán acreditar que no están consumiendo drogas
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante el pago de 38 mil pesos como reparación del daño, tres de los cuatro presuntos asaltantes de tres gasolineras, pudieron acceder a una salida alterna el día de ayer, entrando en una fase de prueba que durará seis meses, en los que tendrán prohibido acercarse a las estaciones de combustible afectadas, y deberán hacerse dos antidoping, con la finalidad de que acrediten que ya no están consumiendo drogas.
Fue a las 14:00 horas en el Centro de Justicia Penal, donde se llevó a cabo la audiencia en la que el juez a cargo de la causa penal 645/2024, que por el delito de robo agravante por cometerse con un arma y con violencia, se les está siguiendo a Tiara Guadalupe, Oscar Alejandro y José Alvin “N”.
En la audiencia que fue solicitada por el abogado defensor, se le indicó al juez que su intención es la de terminar con el juicio, mediante una salida alterna llamada suspensión condicional al proceso, con la que estuvieron de acuerdo los abogados de la empresa afectada y los despachadores que sufrieron el atraco.
Como reparación del daño a la empresa dueña de las gasolineras se le pagaron 16 mil pesos, mientras que, a los despachadores identificados como Emiliano y José Eulogio, se les hizo entrega de 10 mil y 12 mil pesos respectivamente.
Pese a que solo se les había vinculado por uno de los tres asaltos que presuntamente cometieron, los tres acusados se comprometieron a no acercarse a menos de 100 metros a ninguna de las tres estaciones de combustible donde se cometieron los atracos, a cambio de que les retiraran el brazalete o localizador electrónico.
Entre las condiciones que les fueron impuestas a Tiara Guadalupe, Oscar Alejandro, y José Alvin “N”, para que les fuera autorizada la salida alterna, está el que deberán practicarse durante los 6 meses de suspensión condicional, dos pruebas de antidoping para acreditar que no están consumiendo drogas, en el entendido de que incumplir con una de sus obligaciones, podría llevarlos a perder el beneficio, a reanudar el proceso en su contra, e inclusive ser enviados a prisión.
Como se recordará: los acusados, junto a un cuarto cómplice que permanece prófugo de la justicia, cometieron supuestamente tres robos en tres distintas estaciones de combustible, a las que llegaron abordo de una camioneta Toyota Avanza de color blanco, y con todos los vidrios polarizados, excepto el parabrisas.
El primer atraco, se cometió el pasado 6 de julio a las 04:00 horas cuando el despachador Jorge Antonio “N”, se encontraba haciendo el turno de tercera, en la gasolinera ubicada sobre la avenida Revolución Mexicana, a la altura de la colonia Las Flores, siendo despojado mediante amenazas, de 5 mil 800 pesos producto de la venta del combustible.
El segundo robo, se registró a las 03:17 horas, del pasado 8 de julio, en una estación de combustible ubicada sobre la calle Progreso en la Zona Centro, en donde los cuatro presuntos delincuentes, despojaron a José Eulogio “N”, de los 560 pesos que llevaba de las ventas, dos teléfonos celulares y 900 pesos que traía en su cartera.
El tercer atracó, ocurrió horas más tarde en una gasolinera localizada sobre la avenida Constitución, en la colonia Aguanaval, en donde la víctima fue el trabajador Fernando Emiliano “N”, al cual además de quitarle su teléfono celular, y 3 mil 200 pesos, lo agarraron a pedradas, causándole lesiones que por suerte no fueron de gravedad.
Dado el reporte que se hizo de los tres robos, y con la camioneta ya identificada, a Tiara Guadalupe, Oscar Alejandro, y José Alvin “N”, los detuvieron las autoridades cuando llegaron a una gasolinera localizada en el Sector El Pueblo, donde presuntamente iban a robar, logrando escapar el cuarto de los cómplices.