“Ahorita están llegando muchos casos y todos los estamos atendiendo, sí vemos las filas, la gente, es algo que se da con cada año, no es nada nuevo”, expresó acerca de los alumnos que aún no tienen escuela
Oscar Ballesteros
La Prensa
Consciencia en los padres y paciencia por parte de los mismos es lo que solicitó Abraham Segundo González Ruiz, director de Servicios Educativos Regionales, esto con relación a las quejas que han trascendido en contra del personal de estas oficinas, puesto que las solicitudes más recurrentes durante es por cambios de planteles educativos proceso del que dijo «no es rápido».
Durante los primeros 3 días de servicio, con el sistema abierto para realizar los cambios, se han atendido a un promedio de 550 personas únicamente en lo que corresponde a las Oficinas Regionales -expuso- por lo que, se han tomado las medidas de organizarlos al exterior para mantener el orden en el edificio mientras se les atiende, así como se les ha sugerido acudir a los planteles deseados.
“Ahorita están llegando muchos casos y todos los estamos atendiendo, sí vemos las filas, la gente, es algo que se da con cada año, no es nada nuevo, ahora que está un servidor se trata de agilizar el tema, pero no siempre será una respuesta favorable para los padres, porque quiere ponerlo donde ellos quieren y no se puede” manifestó el funcionario educativo.
Las atenciones se están dando -aseguró- sin embargo, dependen del sistema y los lugares que resulten disponibles en cada plantel, pues no puede sobresaturar ninguna escuela por los deseos de los padres de familia, en caso de ser cuestión del sistema como enviarlos a un plantel no seleccionado o pasar por alto el criterio de los hermanos, esos se solucionarán de manera obligatoria.
“ES RESPONSABILIDAD DE PADRES”
Para todos los casos que buscan cambios, el sistema ya había asignado otro plantel para ellos, por lo que estos alumnos sí tienen escuela a la cual asistir mientras se resuelve su situación, pero es cuestión de los padres el enviarlos o no, pero la recomendación por parte de la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) es que dichos estudiantes se presenten a la escuela que les tocó.
“Ya eso es decisión del padre, nuestra recomendación es que sí reclamen su lugar en lo que se resuelve un movimiento, que asistan en donde están dados de alta (…) se entiende y nos ponemos de lados de ellos, pero les pedimos paciencia, les hablamos con la verdad, les decimos el tiempo que tenemos, ese mismo periodo para que el resto reclame su lugar asignado” finalizó González Ruiz.