El billete verde gana terreno en el mercado luego de que se conocieron cifras económicas estadounidenses más sólidas de lo previsto.
El peso mexicano cede terreno la mañana de este jueves. Tras una sesión de moderada recuperación, la moneda local retrocede por el fortalecimiento global del dólar, luego de que se conocieron cifras económicas estadounidenses más sólidas de lo previsto.
El tipo de lugar de cambio se ubica en un nivel de 19.8766 pesos. Contra un cierre oficial de 19.6417 ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), eso significa para el peso una caída de 23.49 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.20 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto, con un máximo de 19.8795 pesos y un nivel mínimo de 19.5683 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide a la divisa con otras seis monedas fuertes, ganaba 0,29% a 101,39 puntos.
La economía estadounidense creció a un ritmo anual de 3% en el segundo trimestre, en lugar del 2.8% estimado antes, según los datos revisados del gobierno. Una encuesta de The Wall Street Journal a economistas pronosticó que seguiría en 2,80 por ciento.
En datos laborales, las cifras semanales de solicitudes de subsidios para el desempleo disminuyeron levemente en la semana que terminó el 24 de agosto, informó el jueves el Departamento de Trabajo, sumando 231.000 o 2.000 menos que el dato anterior.
Influenciado por la apreciación del dólar, el peso retoma una tendencia negativa que ha predominado en el mercado a lo largo de la semana, y con la que acumula una caída de más del 3%, por las preocupaciones por el avance de la reforma al Poder. Judicial.
POR: EL ECONOMISTA