Laura Icela “N” fue arrestada por elementos de Investigación Criminal en Cuatro Ciénegas tras provocar la lesión a la familiar de su esposo, quien le abrió su casa para que viviera allí
Alexis Massieu
La Prensa
Tras ser acusada de aventar a la abuelita de su esposo, de 74 años de edad, y fracturarle la cadera, Laura Icela “N”, fue arrestada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en el municipio de Cuatro Ciénegas, y llevada ante un juez penal el día de ayer, el cual la vinculó a proceso, y la envió a prisión, lugar en el que permanecerá hasta que se decida si es culpable o inocente.
Según la acusación que en su contra hizo el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio, cerca de las 07:30 horas en la casa de la víctima donde se estaban quedando Laura Icela “N”, y su esposo de nombre Luis Alejo, los cuales comenzaron a discutir, y furioso, el segundo de ellos se salió de la casa.
Laura Icela, estaba igualmente molesta, y cuando se disponía a salir del domicilio, Doña Juana la tomó por el brazo, diciéndole que se tranquilizara, y en respuesta, su inquilina movió el brazo bruscamente para que la soltara, de tal forma que la aventó hacia un costado, y en la caída, la adulta mayor quedó seriamente lastimada.
La familia de la víctima, viendo que se dolía mucho, la llevó al hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova, donde hasta el día de ayer–se señaló–permanecía internada, pero además, interpusieron una denuncia en contra de Laura Icela, que desde entonces, y no teniendo a donde ir, se quedó a vivir en el patio de la casa de la abuelita, sólo con unas cobijas.
Cuando el juez le preguntó a Laura Icela si tenía algo que declarar, ella respondió que sí, sin embargo, de último momento, cambio de opinión por consejo de su abogada de oficio.
Dado que entre las pruebas que presentó el Ministerio Público está lo que declararon dos testigos, y la videograbación de las cámaras de vigilancia de un vecino, el juez llegó a la conclusión de que efectivamente Laura Icela “N”, es la probable responsable de la lesión que sufrió Doña Juana, y le dictó un auto de vinculación a proceso.
Tomando en cuenta que Laura Icela, no tiene donde vivir, no tiene un trabajo, que presuntamente es drogadicta, y que hacía poco había llegado de Acuña, se consideró que dejándola en libertad, era altamente probable que no se fuera a presentar en las próximas audiencias, y se le impuso por medida cautelar de la prisión preventiva.
Antes de concluir la audiencia inicial de la causa penal 756/2024, la defensora pública le solicitó al juez, que a la acusada, le practique un examen psicológico, para determinar si goza a cabalidad de sus facultades mentales, ya que al dialogar con ella, había notado ciertas incoherencias.
Supuestamente, Laura Icela “N”, dijo ser originaria de Durango, y tener un hijo de tres o cuatro años que le retiraron las autoridades, y el cual ya andaba recuperando… “sólo estoy esperando que me llamen del trabajo”, dijo en una ocasión la acusada.