Miguel Angel “N” fue vinculado a proceso por robo con violencia, en hechos ocurridos en San Buenaventura
Alexis Massieu
La Prensa
Al igual que sus tres presuntos cómplices—el pasado miércoles—el día de ayer Miguel Ángel “N”, fue vinculado a proceso y enviado a prisión por el robo con violencia de una camioneta ocurrido en el municipio de San Buenaventura, indicando el juez a cargo, Nelson Ulises Herrera, que el imputado deberá permanecer ahí hasta que se resuelva su situación legal.
Fue tras la celebración de la primera parte de la audiencia inicial, el pasado lunes, que este viernes le tocó a la defensa de Miguel Ángel “N”, alias El Sinaloa, presentar pruebas de su inocencia y hacer los alegatos que fuera necesarios para deslindarlo del asalto que sufrieron un par de mujeres, sin embargo, nada de eso fue suficiente como para deslindarlo de la presunta banda de ladrones a la que pertenece.
Por ese motivo, fue que el juez lo vinculó a proceso, y para garantizar la seguridad de las víctimas, lo envió de manera provisional a la prisión de la Ciudad de Saltillo.
De acuerdo con las investigaciones hechas por el Ministerio Público, eran cerca de las 03:00 horas del 19 de agosto, cuando las víctimas llegaron a bordo de la camioneta Avalanche, a la casa de uno de sus familiares recientemente fallecido, localizada sobre la calle Matamoros, cuando se percataron que en la acera de enfrente, estaba un sedán Grand AM, de color verde con varias personas a bordo, y cuando estaban quitando el candado del portón, comenzaron a bajar del coche.
Uno de los asaltantes conocido por el apodo de “El Diablo”, amagó con un arma de fuego a la conductora, quien rápidamente entró en pánico cuando le dijo: “bájate si no quieres que te truene, apoderándose así del vehículo junto a uno de los cómplices que tomó el lugar de copiloto.
Todavía estaba la conductora en el suelo, y la otra afectada buscaba levantarla, cuando presuntamente Miguel Ángel “N”, se acercó a ellas, y las amenazó para que no dijeran nada, o si no iban a regresar a matarlas, escapando de ahí a bordo del sedán de color verde en el que habían llegado.
Al igual que los otros implicados en la causa penal 740/2024, Hael, Cristian y José Manuel; Miguel Ángel “N”, alias “El Sinaloa”, deberá permanecer detenido, de manera preventiva mientras si es culpable o inocente.
Cabe señalar, que dentro de los cargos a los que se van a enfrentar los 4 presuntos asaltantes, está el de asociación delictuosa, ya que; según testigos, solían reunirse a planear sus robos en casas solas, o lugares sin vigilancia como quintas o ranchos, con ayuda, algunas veces de informantes, como son albañiles u otras personas que por dinero les daban información.