Por Esequiel Aguilera
En todo el tiempo de la pandemia cuando menos unos seis trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México han muerto victimas de Covid-19 el último deceso fue la semana pasada el trabajador de apellido Alba no logró ganar la batalla, informó el Secretario General de la Sección147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Gerardo Mireles Castillo, dijo que las estadística de contagios siguen a la alza, al igual que los reportes de fallecidos por COVID, lo que obliga a mantener vigentes los protocolos sanitarios y no descuidarse, incluso evitar reuniones sociales colectivas por los riesgos de ser contagiados.
Dijo que en el interior de la planta Uno de AHMSA se aplican fuertes protocolos tanto en sanitarios como en comedores, evitar la aglomeración de trabajadores por esa razón se les pide actuar con prudencia, lo riesgos de contagios se encuentran en todas partes y eso obliga a protegerse.
“No solo en AHMSA en todas las empresas del país se presenta ese serio problema de salud, pero aquí lo importante es no confiarse por la primera aplicación de vacunas y pensar que ya se acabó la pandemia, esto seguirá por varios meses mientras no se aplique a todos los mexicanos” enfatizó.
El dirigente sindical, destacó que mientras más fuertes sean las medidas sanitarias que apliquen menores serán los riesgos de resultar afectados, por lo tanto recordó la importancia de tomar en cuenta todas las instrucciones sanitarias, bajar la guardia es un riesgo” enfatizó el directivo sindical.
Mireles Castillo, apuntó que el compromiso de los trabajadores es seguir todos los protocolos sanitarios, recordar que no solo en AHMSA en todas las empresas y en la vida social existen riesgos de contagios, de eso no hay la menor duda y una prueba son las estadísticas que manejan autoridades, señaló.