Ni los morenistas se reunieron para verlo, las sedes del partido lucieron cerradas; empresarios señalan que el presidente se olvido del norte del país
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En Monclova pasó desapercibida la presentación del sexto y último informe de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. En está ocasión los ciudadanos no se reunieron para verlo en plazas públicas, partidos políticos o viviendas.
Ni los morenistas se reunieron para ver el último informe de Gobierno del Presidente de la República, las sedes del partido ubicadas en la calle Ildefonso Fuentes y en la Privada Cuauhtémoc ubicada en la Zona Centro de la Ciudad lucieron cerradas.
Por ejemplo, el empresario del ramo metal mecánico Carlos Elizondo Delgado, mencionó que no le fue atractivo escuchar la misma ‘perorata’ del Presidente de la República, quien dedicó la inversión pública a su estado natal y al sur del país.
El empresario señaló: “El informe no lo vi. No me fue atractivo escuchar la misma ‘perorata’ que el Presidente ha dicho desde su campaña. Los resultados no son positivos para el Norte del País. La inversión la dedicó a su estado natal y al sureste del país”.
El empresario consideró que el norte del país fue castigado de manera sistemática por el actual Gobierno, ya que el presupuesto que se tenía asignado para el mantenimiento de carreteras fue disminuyendo hasta su desaparición.
Y señaló: “Tenemos las carreteras en mal estado porque el presupuesto federal lo quitó en los estados norteños; las inversiones importantes se fueron al Tren Maya y a la Refinería y gastó dinero de forma inútil en apoyos sociales para comprar votos”.
Dijo que la cancelación del Aeropuerto de la Ciudad de México, el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la inversión inútil de la Refinería cuando el mundo está cambiando a vehículos eléctricos fueron decisiones muy malas.
Incluso mencionó que los Hospitales Públicos están cada vez peor, no hay medicamentos, no hay aire acondicionado y las consultas cada vez se retrasan más, mientras el Presidente de la República dice que se tendrá un sistema de salud mejor que Dinamarca.
Además, mencionó que por una chiflazón dijo que iba a poner en pausa las relaciones del gobierno mexicano con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, lo cual, tenso las relaciones con los socios comerciales con quienes se tiene un intercambio comercial que ronda entre el millón y medio de dólares por minuto.