Protege a tu familia del Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos con este remedio casero
Durante la temporada de mosquitos, parece que no hay nada capaz de ahuyentarlos o erradicarlos por completo. Los hogares se convierten en el objetivo de estos insectos que buscan penetrar en busca de su objetivo, y hasta los jardines son invadidos por estos molestos seres, los cuales pueden transmitir diversas enfermedades.
Muchas soluciones diseñadas para combatir los mosquitos a menudo no cumplen con las expectativas y, desafortunadamente, las personas deben soportar las molestias de sus picaduras. Por esta razón, como ocurre en numerosos hogares alrededor del mundo, se buscan alternativas más efectivas para hacer frente a estos insectos.
Jabón Zote como repelente de mosquitos
En respuesta a este problema, surge un remedio casero que puedes preparar fácilmente en tu hogar con materiales accesibles. El protagonista de este truco es el jabón Zote, un producto conocido principalmente para la limpieza y eliminación de manchas en la ropa, pero que ahora puede convertirse en un valioso aliado contra los mosquitos.
Para utilizar el jabón Zote como un potente insecticida, simplemente ralla un poco de este jabón y distribúyelo en recipientes cerca de puertas y ventanas por donde suelen ingresar los mosquitos. El jabón Zote está compuesto por cloruro de sodio, glicerina, sebo, perfume, blanqueador óptico, aceites de coco y de citronela, y colorante. Entre estos ingredientes, el aceite de citronela es el componente clave, ya que actúa como un repelente natural contra los mosquitos. Pon en práctica este método en tu hogar para reducir la presencia de estos intrusos.
POR: INFOBAE