– Emiten pronunciamiento diputados del PRI, PAN, PRD y ahora UDC
Saltillo, Coahuila.- En conferencia de prensa, las y los diputados de la Alianza Coahuila, conformada por PRI, PAN, PRD y UDC, reafirmaron la intención de trabajar en unidad por un mejor Coahuila, en equipo con las políticas del Gobernador Manolo Jiménez Salinas para mantener al estado seguro y trabajando.
Carlos Robles Loustaunau, coordinador de la bancada del PRI, expresó en su intervención que trabajarán de manera conjunta para procurar al pueblo acciones positivas.
“Quisiera reiterar que las y los diputados aliancistas que estamos reunidos en este momento tenemos como partido y como prioridad máxima a nuestro Estado, que es Coahuila”, expresó, “las y los diputados de la Alianza Coahuila estamos convencidos de que no hay intereses particulares que estén por encima de nuestro estado.
“Trabajamos con un espíritu de colaboración con el Ejecutivo del Estado, con un gobernador sensible y trabajador echado para adelante, y me refiero al ingeniero Manolo Jiménez Salinas; estamos seguros que la unidad y coordinación de las fuerzas políticas de nuestro Estado darán como resultado leyes acordes a las necesidades de todas y todos, legislaciones en materia de empleo, de salud, de educación, pero quizá la más importante y valorada por nuestros ciudadanos, seguir trabajando por la seguridad”.
A nombre de la Unidad Democrática de Coahuila, la legisladora Norma García Mariscal, expresó que la alianza es muestra del compromiso con las y los ciudadanos de promover mejores condiciones de vida para los coahuilenses.
“Mantener esta alianza de entrada se traduce en mejor calidad de vida y tiene más significado, enriquece las ventajas, facilita la construcción de consensos que permite a su vez tomar mejores decisiones que beneficien a Coahuila.
“Permite además enriquecer las propuestas, al ser un grupo plural que representa y le da voz a distintos sectores del estado, ya que el consenso no es solo entre diputados, también somos un parlamento abierto que escucha a la ciudadanía, priorizamos temas claves como la seguridad, la justicia, y el desarrollo social”, dijo.
Por el PRD tomó la palabra la diputada Beatriz Fraustro, quien explicó que en este segundo periodo ordinario de sesiones, se cuenta con una agenda legislativa con temas que son prioridad para la ciudadanía.
Detalló los puntos que habrán de fortalecer desde el Congreso como es seguridad, salud, educación, mientras que en economía serán responsables de hacer un serio análisis de los presupuestos y añadió que en materia de protección a las mujeres, se legislará en prevenir la violencia, así como en brindarles más oportunidades laborales y de desarrollo.
Cerró la conferencia el diputado del PAN Gerardo Aguado, quien recalcó que la alianza no es una simple coalición electoral, o de fuerzas políticas, sino que representa una expresión de unidad, de responsabilidad, y de compromiso con los ciudadanos y las ciudadanas de Coahuila.
“Hemos trabajado juntos, PRI, PAN, PRD, UDC, con un solo objetivo, garantizar leyes que promuevan el desarrollo social, el bienestar, la salud, la seguridad y el desarrollo económico para nuestro estado; este Congreso no es un escenario de enfrentamientos vacíos o de debates sin sentido alguno, es un espacio donde en todo momento prevalece el diálogo.
“Estamos aquí hoy para servir, para legislar con visión y para ser un ejemplo de lo que en política puede y debe ser. En este contexto, no podemos dejar de hacer un llamado a los legisladores federales: México necesita hoy más que nunca que sus representantes actúen con la misma responsabilidad y el mismo compromiso que hemos demostrado aquí en Coahuila”, recalcó.
Concluyó diciendo que Coahuila es un ejemplo de que la unidad y el trabajo en conjunto son posibles y efectivos.
“Aquí, más allá de los colores, nuestro partido se llama Coahuila, y bajo el liderazgo de Manolo Jiménez hemos logrado construir una alianza, donde nuestro compromiso con Coahuila es firme y duradero.
“Continuaremos trabajando con responsabilidad, con transparencia y con un profundo sentido de servicio público para garantizar que nuestro Estado siga siendo un ejemplo de lo que se puede lograr cuando dejamos de lado las diferencias y nos unimos por el bien común”.