Gracias a los acompañantes se logró confirmar la identidad y sus familiares podrán recuperar su cuerpo
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- El cuerpo de Jefrey David Díaz Núñez, un hondureño de 29 años que perdió la vida el pasado fin de semana tras caer de un tren, será repatriado a su país de origen.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, informó que gracias a los datos proporcionados por las personas que acompañaban a Díaz Núñez, se pudo confirmar su identidad.
Actualmente, las autoridades están llevando a cabo los trámites necesarios con los representantes de Honduras para enviar los restos del hombre, quien se dirigía a la frontera con Estados Unidos, desde la ciudad de Piedras Negras.
El trágico incidente ocurrió el sábado en el kilómetro R138+500 de la vía férrea. La Fiscalía ya ha confirmado la identidad del fallecido y está en proceso de repatriación, un procedimiento que suele tardar unos dos días.
Ramírez Guillén destacó que están en contacto con la Fiscalía de Migrantes de Honduras y esperan completar el proceso esta semana, siempre y cuando los familiares hagan el reclamo correspondiente.
«Solemos realizar video-llamadas con los familiares, quienes están acompañados por representantes del gobierno hondureño y autoridades locales, para garantizar que toda la información sea compartida adecuadamente,» explicó.