La Secretaría de Educación echa mano de siete aulas instaladas en las localidades con mayor atracción de familias debido a la oferta laboral que poseen
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – La creciente demanda de espacios educativos en Coahuila, debido a las fluctuaciones de migración que registra, provocó la necesidad de hacer uso de aulas móviles, especialmente en escuelas de nueva creación, para poder dar cabida a la gran cantidad de estudiantes que iniciaron el ciclo escolar 24-25.
El secretario de Educación, Emmanuel Garza Fishburn, comentó lo anterior y precisó que estos siete remolques que se usan como salones se instalaron en Ramos Arizpe, al sur de Saltillo y en algunas localidades de la Laguna.
“Son siete aulas móviles que tuvimos que destinar en la Región Laguna, como en el Centro, por las fluctuaciones de migración y de crecimiento de nuevos fraccionamientos”, indicó.
Esta situación plantea la clara necesidad de nueva infraestructura educativa, condición reconocida por el secretario.
Hasta ahora la SEDU logró hacer frente a estas necesidades ya que cuenta con aulas móviles equipadas con aire acondicionado, escalinatas y todo lo necesario para que ser instaladas y utilizadas en la formación de grupos pequeños de estudiantes del nivel básico.