Recientemente muchos fans manifestaron su indignación luego de encontraron un anuncio en eBay que aparentemente ofrecía entradas para la esperada gira de reunión de la banda por 236 dólares, solo para descubrir una desagradable sorpresa en la letra pequeña.
El anuncio de Oasis a los escenarios del Reino Unido ha causado una gran expectativa y emoción entre sus fans luego de 15 años de que la banda se separó a causa de los conflictos entre los hermanos Gallagher, por lo que millones de seguidores de la agrupación esperan verlos con ansias el próximo año.
Sin embargo, la venta de boletos para los conciertos se está convirtiendo en toda una odisea y tan solo en Ticketmaster, ya se reportaron una serie de problemas pues muchos fans informaron que tuvieron dificultades para acceder a las entradas, con cientos de miles dejados en espera y otros que ni siquiera pudieron acceder a los portales de venta.
En tanto, las autoridades británicas ya investigan el sistema de «precios dinámicos», que causó un gran enfado en los seguidores del grupo que elevó de forma desproporcionada el coste de las entradas para su gira de 2025.
Este sistema consiste en ajustar el precio de venta de un boleto en tiempo real, teniendo en cuenta la demanda de los consumidores, por lo que si hay un fuerte petición para un determinado producto, su precio va aumentando.
Fans de Oasis denuncian estafa en eBay
Ahora, los fans de la banda enfrentan una nueva decepción, pues recientemente muchos de ellos manifestaron su indignación luego de encontraron un anuncio en eBay que aparentemente ofrecía entradas para la esperada gira de reunión de la banda por 236 dólares, solo para descubrir una desagradable sorpresa en la letra pequeña.
El anuncio, que parece haber sido retirado, prometía múltiples entradas para uno de los conciertos de la icónica banda de britpop en el estadio de Wembley en 2025, sin embargo, un detalle crucial en la descripción revelaba que esos «boletos» no eran más que una estafa engañosa.
El supuesto vendedor describió el artículo como «imprescindible» para cualquiera que desee experimentar las actuaciones en directo de la banda y lo promocionó como una «pieza de la historia de Oasis».
Sólo en las dos últimas frases el vendedor declaró que el producto no eran boletos reales, sino un conjunto de envolturas de plástico para botellas de la marca de refrescos Oasis.
«No pierdas la oportunidad de ser dueño de un pedazo de la historia de Oasis. Estas no son entradas reales. Lo que estás comprando son envoltorios de botellas de Oasis», se leía en la descripción.
El anuncio afirmaba, además, que había «más de 10» envolturas disponibles, lo que significa que el vendedor podría haberse embolsado casi 2 mil 600 dólares engañando a los fans.
El fraude ocurre luego de que millones de fans quedaran devastados el sábado cuando perdieron la oportunidad de conseguir entradas para la gira de 2025 después de que los sitios de venta de entradas colapsaran y las personas fueran expulsadas de la cola por comportamiento «similar a un robot».
Oasis confirmó que las entradas para los 17 shows se agotaron a las 7 p. m., dejando a un desafortunado 93 por ciento de los solicitantes con las manos vacías.
La carrera por conseguir entradas llevó a muchos fans decepcionados a recurrir a sitios web de reventa como Viagogo, donde las entradas se revenden a precios exorbitantes, algunas llegando a costar hasta 9 mil dólares.
Al respecto, Oasis emitió una severa advertencia contra la compra de entradas a vendedores externos a precios inflados, pero esto no ha impedido que los oportunistas intenten sacar provecho de la demanda que está provocando el regreso de la banda a los escenarios.