Al mediodía de ayer los integrantes de la Cabalgata Santo Domingo Sabinas arribaron a la ciudad; recibieron una calurosa bienvenida
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Cientos de jinetes participantes de la 33 edición de la tradicional Cabalgata de Santo Domingo- Sabinas arribaron a esta localidad, recibiendo de las autoridades y ciudadanos monclovenses una cálida bienvenida y acompañamiento durante el recorrido por la ciudad.
Al mediodía del martes, el contingente de cabalgantes que salieron desde el pasado fin de semana de Santo Domingo en Ramos Arizpe llegaron a Monclova luego de haber pernoctado en el municipio de Castaños.
Nataly Campos, directora de Fomento Agropecuario, fue la encargada a nombre del Municipio de Monclova de recibir a los jinetes a quienes acompaño desde los limites Monclova – Castaños hasta el rancho Los Cascabeles ubicado sobre la Carretera Federal 57 al norte de la ciudad.
La tradicional cabalgata realizará este año un recorrido de más de 320 kilómetros, abarcando seis municipios de la entidad.
Se trata de una de las cabalgatas más emblemáticas del estado, una de las más grandes del norte del país y es referente en muchos lugares de las regiones sureste, centro y carbonífera del Estado.
Cabe mencionar que el día 2 de septiembre partieron desde la Congregación de Santo Domingo del municipio de Ramos Arizpe, para dirigirse a Paredón, Espinazo, el Márquez y Monclova, de donde seguirán a Progreso y finalmente Sabinas.
La Cabalgata Santo Domingo-Sabinas, es un evento ecuestre, que celebra este 2024, su trigésima tercera edición, incluye un recorrido de 320 kilómetros y representa una celebración de la historia y la identidad cultural de Coahuila.
Este evento se lleva a cabo en memoria de los ocho valientes sabinenses que emprendieron originalmente un recorrido de 350 kilómetros.