Mil 520 millones de pesos se destinarán a este proyecto con el que se pretende reducir los accidentes viales, especialmente en Los Chorros
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – El nuevo proyecto de rectificación de la carretera 57, en su tramo Los Chorros, contempla la construcción de un túnel lineal de 520 metros y la ampliación de los puentes Chorros I y Chorros II, informó el Alcalde de Arteaga.
Expuso que el proyecto ya está autorizado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría del Medio Ambiente ya liberó los predios, después de que se realizó el análisis del impacto ambiental en la zona, además de que ya se tiene el presupuesto para la obra, por alrededor de mil 520 millones de pesos, por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El edil destacó que los ingresos que tiene Capufe por pago de peaje en la carretera 57, tramo Puerto México-Ojo Caliente, rondan en los 900 mil pesos diarios, por lo que está sobrado como para que se invierta en la corrección de la vía en donde, dijo, está el problema más importante, como lo es Los Chorros.
“Veíamos que en ocho años se han recaudado más de 6 mil millones de pesos, solamente de las casetas de Puerto México-Ojo Caliente, dice la misma Capufe que todos los días pasan más de 18 mil vehículos por estas casetas y el 70-80% es transporte de carga, entonces tienen ingresos superiores a los 900 mil pesos diarios en peaje”, indicó.
Finalmente, resaltó que se ha visto buena respuesta por parte de Capufe, que ha dado mantenimiento a los tramos que han sido afectados por accidentes, aunado a la coordinación con el Gobierno del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional, para la instalación de operativos que han permitido disminuir el número de incidentes, así como los accidentes secundarios. Con información del Diario de Coahuila.