Explica el alcalde Mario Dávila, que la dependencia estatal está facultada para proceder legalmente en contra del Centro de Rehabilitación Uniendo Familias
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Secretaría de Salud es la única dependencia facultada para llevar a cabo la clausura del Centro de Rehabilitación Uniendo Familias, sitio que fue visitado por las autoridades municipales quienes pudieron constatar que efectivamente no está en condiciones para operar.
Como lo informó LA PRENSA, tras la denuncia de un grupo de vecinos, autoridades municipales constataron que el Centro de Rehabilitación “Uniendo Familias”, ubicado en la calle Venecia del Centro de Monclova, opera de manera irregular y sin los permisos correspondientes, manteniendo a sus internos viviendo en situación precaria e insalubre, por lo que las autoridades municipales, les dieron 72 horas para desalojar el anexo.
Entrevistado sobre el tema, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, explicó que la ley faculta a la autoridad municipal a inspeccionar los anexos y verificar si cuentan o no, con los permisos correspondientes para su funcionamiento.
Indicó que, una vez que se realiza este protocolo y se tiene conocimiento de las anomalías detectadas, el Municipio debe de notificar a la Secretaría de Salud las condiciones en las que opera, tal fue el procedimiento que se realizó –en su momento- con el Centro de Rehabilitación Uniendo Vidas.
Señaló que, deberá la autoridad de Salud intervenir y llevar a cabo la suspensión del sitio si así lo determinan conveniente.
Manifestó que, esos Centros de Rehabilitación sin duda alguna son muy necesarios que estén establecidos en la localidad para brindar atención y apoyo a las personas con problemas de adicción, sin embargo, es necesario que cuenten con los permisos correspondientes para su funcionamiento.