Fue sustituido por la doctora Ana María Martínez, quien es ahora la representante del instituto en Coahuila
Oscar Ballesteros
La Prensa
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coahuila ha anunciado la renuncia de su subdelegado médico, Raúl Castillo. Su lugar ha sido ocupado de manera inmediata por la doctora Ana María Martínez García, quien ya ha tomado protesta como la nueva subdelegada médica del instituto.
Según fuentes internas, Castillo presentó su renuncia por motivos personales, lo que dio paso al nombramiento de Martínez García, una profesional con amplia experiencia en el sector salud. La nueva funcionaria es médico internista jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde también desempeñó importantes cargos directivos.
Ante este cambio, el secretario general de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (Sntissste), Alberto Galván Zurita, expresó su expectativa de mantener una relación de colaboración cercana con la nueva subdelegada. «Esperamos lograr buenos acuerdos y una relación fructífera que beneficie tanto a los pacientes como a los trabajadores», comentó Galván Zurita.
Uno de los primeros temas que el sindicato abordará con Martínez García será la situación del Hospital General de Alta Especialidad, donde aseguran que persisten problemas serios de gestión. «Estamos a la espera de que se ratifique su nombramiento para poder comenzar a tratar la problemática que enfrentamos con la doctora Hilda Luna, directora del hospital. No creemos que tenga las competencias necesarias para el cargo, y nos sorprende que se le haya mantenido en el puesto por tanto tiempo», afirmó el líder sindical.
Galván Zurita concluyó señalando que es urgente atender las deficiencias en la administración del hospital, así como la falta de insumos médicos, problemas que considera fundamentales para mejorar el funcionamiento de la institución.