La primaria “Rafael Ramírez Castañeda” fue víctima de un asalto en el que los delincuentes dejaron en el plantel educativo artículos de gran valor como un proyector y un teléfono inalámbrico
Oscar Ballesteros
La Prensa
La primaria “Rafael Ramírez Castañeda” fue víctima de un robo en el que los delincuentes prefirieron llevarse una gran cantidad de galletas antes que artículos como un proyector o un teléfono inalámbrico. Julissa Nohemí Aragón Ramos, directora del turno vespertino, declaró que, al ingresar a su oficina, se percató del desorden y de los productos faltantes.
«En un primer momento solo observamos el desorden, pero ya vimos que faltaba una bocina. Un padre de familia encontró un decodificador en medio del camino. También se llevaron 280 pesos en efectivo, y la mercancía de la cooperativa, más de mil pesos en productos como bebidas y dulces», comentó la directora.
Durante la mañana, recibieron a elementos de la Policía Escolar y, posteriormente, a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y solicitaron a la escuela interponer una denuncia. Esta, sin embargo, se retrasará debido a que deben hacer un listado completo de los productos saqueados.
Dado que los ladrones se centraron en dulces y golosinas, el personal de la primaria infiere que se trató de un grupo de jóvenes, posiblemente con alguien que conocía las instalaciones. Fueron directamente a la dirección, donde se resguardaban los productos de la cooperativa, localizaron las llaves de los salones e hicieron daño mínimo.
«Por lo que robaron, creemos que se trata de alguien que conocía el plantel. Sabían dónde estaban las llaves y se tomaron el tiempo de abrir las aulas. En el salón de cuarto grado vaciaron los cajones y se llevaron marcadores, pero dejaron a medio camino un proyector y un teléfono inalámbrico, optando por galletas y dulces», finalizó Aragón Ramos.